Páginas web, ¿Por qué es importante tener una?
En los tiempos que corren, mucha gente piensa que ya no son necesarias las páginas web, que las redes sociales la llevan. Si tienes un emprendimiento o una empresa ya formada, si eres independiente y aún no estás seguro o segura, a continuación te detallo 10 beneficios de tener un sitio web.
1- Muy barato y fácil de crear
Si lo analizas, las páginas web pueden resultar muy baratas si comparas el costo con el beneficio obtenido a largo plazo, si consideras que puedes ir actualizando información en tu sitio de manera ilimitada, cada vez que quieras. Y si tienes una tienda virtual, puedes tener una muy buena vitrina, ordenada y con todos tus productos a un sólo click además de tener un lugar donde vender, sin tener que pagar arriendo por un local establecido.
2.- Tus potenciales clientes pueden encontrarte.
Tus potenciales clientes, esos a los que aún no has llegado, pueden buscarte en linea y encontrarte. Las posibilidades de que alguien busque tus productos o servicios en Google, son muchas, y si no tienes un sitio web no te encontrarán o lo que es peor aún…encontrarán las páginas web de tu competencia.
En estos tiempos, aparecer en Google es como estar en las páginas amarillas. Y si no estas en internet… no existes.
3.- Tu sitio web estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Tus clientes podrán acceder a información importante sobre tus productos o servicios o sobre ti y tu empresa. Pueden saber rápidamente quién eres, cuáles son las ventajas de trabajar contigo, o con tu empresa, y conocer en detalle tus ventajas comparativas respecto a tu competencia.
4.- Credibilidad
Tener un sitio web, bien organizado, con una buena estructura y atractivo, con tus datos de contacto o ubicación, con los productos o servicios que ofreces, con la historia de tu emprendimiento y sus logros, te da una imagen creíble y profesional que te puede hacer destacar de tu competencia.
5.- Educar a tu audiencia.
En tu página web puedes mostrar tus conocimientos y asesorar a tus clientes, crear tutoriales, o mostrar ideas o sugerencias sobre el uso de tus productos o servicios, maximizando sus beneficios y entregar valor agregado a tu audiencia
6.- Marketing
Puedes publicar ofertas o promociones, con un costo muy por debajo de los canales de promoción tradicionales. Además de usarlo como un canal de comunicación propio.
7.- Recopilar información de tus clientes.
A través de un formulario de contacto, puedes recolectar información de tus potenciales clientes, saber antes que tu competencia sus necesidades y generar una base de datos a los que les puedes enviar información relevante de tu empresa, ofertas o promociones directamente y de manera personalizada por correo electrónico.
8.- Clientes más satisfechos
Al recopilar información desde tu sitio web, además de generar más ventas, podrás conocer mejor sus deseos y necesidades, anticiparte a tu competencia y mejorar los niveles de satisfacción de tus clientes.
9.- Más Ingresos
Con una página web puedes crear una tienda virtual, que permita a tus clientes hacer pedidos y pagar directamente en tu tienda a través de internet, mientras duermes o descansas. Algúnos datos sobre comercio electrónico acá.
10.- Llegar a otros mercados
Ya dijimos antes que puedes conseguir nuevos clientes, pero, con un sitio web no necesitas limitarte a una sola zona geográfica, puedes salir del barrio y llegar a gentes de otras comunas, de todo el país, e incluso, ampliar tus horizontes y vender o trabajar de manera remota para todo el mundo. El cielo es el límite!